AG Noticias
Nacionales

Hoy parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a China en busca de insumos médicos

Aerolíneas Argentinas confirmó la salida de su segundo vuelo a China para traer 14 toneladas de insumos sanitarios. Dentro del cargamento habrá material de laboratorio para realizar testeos de covid-19.

El vuelo partirá a las 18.30 hs y realizará una escala de abastecimiento en Auckland. La operación durará un total de 55 hs aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los insumos sanitarios.

El vuelo será realizado en un Airbus 330 – 200 acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra.

La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland. Luego, encara una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.

En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

Cabe mencionar que el primer vuelo hacia la República Popular China que partió el miércoles 15 arribará al país con 13 toneladas de insumos el sábado 18 a las 6.30 de la madrugada.

nakasone