AG Noticias
Departamentales Judiciales

Hoy se dará a conocer el fallo de la causa CORMECOR

antes y después del caso Cormecor

Los vecinos viajarán alrededor de las 10:30 hs desde Villa Parque Santa Ana para conocer el fallo de la causa CORMECOR. Se realizaron manifestaciones y cortes de ruta horas antes de conocer la decisión judicial. El intendente, José Luis Becker brindó un mensaje durante el fin de semana.

Las actividades nunca frenaron, desde el mismo momento que los vecinos conocieron que existía la intención de que a pocos metros del pueblo de Villa Parque Santa Ana se instalara el proyecto CORMECOR. Y se agudizaron luego de conocer que este 30 de diciembre se conocería el fallo. 

Este fin de semana, los habitantes de Villa Parque Santa Ana sostuvieron el corte de media calzada de la ruta 5.

Luego de realizar una caravana hacia la ciudad de Alta Gracia reclamando por un fallo a favor de la vida, los vecinas retornaron a Santa Ana para realizar el tradicional corte de ruta contra la instalación del megabasural de CORMECOR. A pesar del mal clima, los vecinos permanecieron por horas sobre la ruta haciendo oír su reclamo a los automovilistas que regresaban hacia Córdoba. 

El intendente de la localidad, José Luis Becker, brindó un mensaje horas antes de la manifestación a los vecinos. Dicho mensaje se difundió en las redes sociales. En él cuenta un poco la historia del reclamo que mantuvo el municipio y la gente durante estos casi cuatro años. Becker fue uno de los primeros en presentar un amparo en contra de este proyecto casi a la par del presentado por el productor agropecuario José Gremo.

A las 10:30hs saldrán camionetas desde la municipalidad hasta la Cámara Contencioso Administrativo para estar presentes cuando se conozca la decisión judicial contra CORMECOR. Además, partirán otras hacia el acampe donde un grupo de vecinos esperará el fallo. 

Existe mucha expectativa con respecto al tema. Varios aseguran no haber dormido este domingo por la noche ante la perspectiva «de que de una vez por todas se falle en favor de la vida«.

nakasone