AG Noticias
Nacionales

Hoy se presentó en el Congreso la ley de paridad de género

Este lunes ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de equidad de género que pretende garantizar la igualdad salarial y la inserción de la mujer en el ámbito laboral.

Además el proyecto busca ampliar las licencias por maternidad y adopción e incorpora la licencia por fertilización asistida y por violencia de género.

El envió del proyecto al Congreso había sido anunciado por el propio Mauricio Macri en el marco del 8M.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo hoy al Congreso propone, entre otras cuestiones:

  • Que el trabajador “cualquiera sea su género gozará de 15 días corridos por nacimiento o adopción de hijo, y ésta podrá extenderse por 10 días más en caso de nacimiento o adopción múltiple”;  a la vez que establece que “estos plazos aplicarán tanto para el trabajador como para la trabajadora que no haya gestado al hijo”.
  • Ampliar la licencia por fallecimiento de hijo de tres a 10 días corridos.
  • Incorporar licencias por “someterse a técnicas y procedimientos de reproducción médicamente asistida” (cinco días corridos por año) y por violencia de género (10 días corridos por año).
  • Que “los contratos individuales, las convenciones colectivas de trabajo y las reglamentaciones autorizadas no podrán establecer ningún tipo de discriminación en el empleo, fundada en el género o en el estado civil de quienes trabajan”.
  • Modificar el artículo 173 de  la Ley de Contrato de Trabajo a fin de establecer “la igualdad salarial estricta”.

Fuente: La Nueva Mañana

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La “Ley Justina” ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores

Belén Altamira

Nicolás Dujovne designado como “superministro”

Belén Altamira

“Ley Justina” y “Ley Brisa”: dos nuevas reglamentaciones sancionadas por Diputados

Belén Altamira