AG Noticias
Actualidad

Hoy se realiza en Córdoba la 13° marcha de la gorra

«Tu Estado no da miedo, ¡en mi barrio no me encierro!» es la consigna que tendrá este jueves la edición N°13 de la Marcha de la Gorra que se desarrollará en Córdoba y distintas ciudades del país.

En la ciudad Capital, la marcha será desde las 17 horas, partirá desde El Panal, por San Jerónimo y 27 de abril hasta el Paseo de Sobremonte. La misma terminará con un escenario entre la Municipalidad y el Palacio de Justicia. En el lugar se realizará la lectura de un documento y luego habrá un festival con bandas en vivo. 

En la convocatoria se solicita a los concurrentes «no consumir alcohol ni ningún tipo de estupefacientes durante la movilización ni en el festival posterior por seguridad y respeto». Además «no se permitirán prácticas machistas».

«Que sepan que estamos acá, más plantades que nunca, que estamos avivando las brasas de las luchas, que recordamos nuestra historia y la llevamos en la sangre. Recordamos a les pibes fusilades por el aparato represor, y nos recordamos a nosotres, que jamás nos olvidaremos, porque lo que empezó como una vuelta a la plaza San Martín de pibes de barrio, es hoy un movimiento nacional», aseveraron los organizadores de este encuentro que este jueves también se realizará en Río Cuarto, Santa Fe, Rosario, CABA y Mar del Plata.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone