AG Noticias
Locales

Hugo Gusmán: «Pese a la orden judicial, nunca más pude ver a mi hijo»

Hugo Gusmán: "Pese a la orden judicial, nunca más pude ver a mi hijo"

Lo que fue hace algunos meses la buena noticia del año, se convirtió en un nuevo capítulo de esta verdadera pesadilla que vive desde hace mucho tiempo Hugo Gusmán, quien busca recuperar el contacto con su hijo, de tan solo ocho años.

El 21 de noviembre pasado, el culebrón macabro que habían escrito la ex esposa de Hugo junto con su actual pareja parecía haber llegado a un final feliz. Hugo y Lautaro se reencontraban en sede tribunalicia luego de cinco largos años de búsqueda y ausencia dolorosa. El abrazo interminable, las lágrimas que desbordaban y la felicidad reflejada en el rostro de ambos fueron la foto del momento.

Todo ello, enmarcado en un acuerdo de partes firmado ante un magistrado, hacía pensar que la pesadilla había terminado. Pero la historia hoy, no tiene nada que ver con la realidad…

«Nunca más pude ver a mi hijo. Además, no me responde los mensajes. Habíamos quedado delante de la Jueza Vigilanti que estaría conmigo durante las fiestas, que lo traerían, pero nunca lo trajeron. Pese a la orden judicial, nunca más pude ver a mi hijo», dice dolido Hugo Gusmán.

Pero el tema no termina acá: «lo llamo por el celular que le di exclusivamente para comunicarnos y muchas veces no lo tiene él. Y cuando atiende me trata mal y luego me habla bajito diciéndome que me quiere y que lo perdone por no atenderme. Evidentemente esta gente influye mucho sobre él y tiene miedo a decir lo que siente».

Como si esto fuera poco, Hugo Gusmán asegura que «la dirección que dieron en la Justicia para ubicar a Lautaro, no existe. Ellos no viven allí, están de nuevo en el predio donde lo ubicamos casi de casualidad en noviembre».

A esta altura de las circunstancias, hay varias preguntas que flotan en el aire, y que la Jueza Graciela María Vigilanti debiera responder (seguramente lo hará cuando termine la feria judicial). ¿Por qué con los antecedentes de fuga y desobediencia a la justicia, no se revocó la tenencia del niño a la madre? ¿Por qué no se pidieron avales que certificaran el domicilio del menor? ¿Por qué la Justicia no estaría haciendo nada para que se cumpla un convenio firmado en despacho judicial? ¿Hasta cuándo un niño de 8 años va a seguir siendo rehén de personas que está a la vista no cuidan de su integridad psicológica?

Preguntas… preguntas que por ahora no tienen respuesta de parte de quien debe darlas. No necesariamente a la prensa. Al padre, a la sociedad que pretende volver a creer en una Justicia que pareciera hacer agua en algunas de sus decisiones.

Hugo Gusmán: "Pese a la orden judicial, nunca más pude ver a mi hijo"
La Jueza Graciela Vigilanti lleva adelante una causa con demasiadas preguntas sin respuestas.

 

 

nakasone