AG Noticias
Departamentales Policiales

Iban a practicar paintball y les secuestraron las armas

El hecho sucedió en Malagueño, cuando personal policial que estaba cumpliendo servicio en la zona de Canteras Malagueño observó la presencia en un camino interno de la cantera, de tres vehículos estacionados sin sus ocupantes ni medidas de seguridad.

Esto alertó al uniformado, quien solicitó colaboración a la Comisaría local para realizar el control correspondiente. Fue cuando se observó que sobre una piedra había varios estuches de armas largas. No pasó mucho rato hasta que apareció una persona con lo que aparentemente era un arma larga en sus manos y una pistola en su cintura.

Con los minutos, fueron más los sujetos que se hicieron presentes, todos portando armas, que luego de la inspección policial, resultaron ser réplicas. En total fueron cinco las personas que con calma entregaron las armas que portaban. Estas personas son oriunda de Córdoba Capital y de La Calera, todos mayores de edad.

La información policial indica que se controlaron las armas, comprobándose que se trataban de réplicas eléctricas con munición de 6 MM, todas con sus respectivos cargadores. El listado de lo requisado es el siguiente:
1) M4- Larga marca HE tactica color negra
2) RK4- Larga marca GYG color negra
3) M4- Larga marca KRITAC color marron
4) SSyCS- Larga marca G3. Color gris
5) 9X19 Corta Marca WE COLOR NEGRA.
6) 9×19 Corta marca WE tactical color gris
7) 9×19 Corta Marka. Tokio Marvi color negra.
8) M4 Larga marca CLASICC ARMA color negra.

Se informa que ninguna de estas armas cuenta con numeración, se consulta con la Fiscalía, quien imparte como directiva el secuestro de las mismas.

Las personas fueron trasladadas a la comisaría para su identificación, no fueron prontuariadas y deberán concurrir a dicha sede policial el lunes para llevar la documentación de las armas, que quedaron en custodia.

De acuerdo a lo trascendido, se trataría de armas tipo paintball, para marcar, no se encuentran reglamentadas, y las personas en cuestión formarían parte de un grupo que habría tenido al intención de praticar esta actividad en la zona de las canteras, aunque sin haber solicitado el correspondiente permiso para ello.

 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone