AG Noticias
Nacionales

IFE: el Gobierno confirmó que pagará un segundo bono de $10.000

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno planea «darle continuidad» al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que paga Anses a desocupados, empleados informales y otros sectores vulnerables. Para eso, se reunirá hoy el gabinete económico, que definirá cómo implementar el segundo tramo del bono de $10.000.

El encuentro contará con la participación de la flamante titular de la AnsesMaría Fernanda Raverta. En ese sentido, el Gobierno nacional buscará lleva adelante el pago de una segunda cuota de 10 mil pesos en el programa IFE, que se abonaría a lo largo de mayo.

«Convoqué a reunión del gabinete económico mañana (por el lunes) para darle continuidad y abonar el mes de abril. Raverta se incorporó de lleno a trabajar y va a estar en la reunión», señaló Cafiero en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó que el extitular de la Anses, Alejandro Vanoli, «trabajó con mucha honestidad», pero afirmó que «el presidente decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad».

«Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana», resaltó Cafiero.

Sobre el cambio en Anses, detalló: «El Presidente va optando por el perfil de funcionario que necesita y se referencia dentro del Frente de Todos. Las especulaciones son más para editoriales. Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas».

Participarán del encuentro en Balcarce 50 el jefe de Gabinete junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo), entre otros.

nakasone