AG Noticias
Nacionales

Impedirán el regreso a quiénes se fueron a la Costa Atlántica en medio de la cuarentena

En el marco de una probable prórroga de la cuarentena obligatoria, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que realizarán «fuertes controles» para impedir el regreso de quiénes, violando la medida impuesta por el Gobierno, se fueron a la Costa Atlántica.

La funcionaria nacional relató que desde que se implementaron las medidas impulsadas por el Gobierno nacional, el pasado sábado, llevan «900 detenidos y 400 autos secuestrados por las fuerzas federales«.

«Las personas deben guardar cuarentena en el lugar donde estaban al momento de aprobarse el decreto«, explicó Frederic al referirse a los controles que se realizaron y adelantó que se «reforzarán en los principales accesos a la ciudad«

Para que, de esta manera, «los que se desplazaron incumpliendo la cuarentena vuelvan hacia los lugares de veraneo y no vuelvan a la ciudad«.

«Esta gente está incumpliendo una obligación, y si no tiene alojamiento en ese lugar de veraneo, que dudo que no lo consigan, es un problema de ellos no nuestro. Este incumplimiento de la ley está afectando la salud de ellos y la de todos; y eso es algo clave», completó la ministra.

nakasone