AG Noticias
Locales

Impulsan un proyecto para que Bouwer tenga un pabellón trans

La legislatura cordobesa presentó un proyecto donde solicitó al Ministerio de Justicia de la Provincia que tome las medidas necesarias para la formación de un pabellón para las personas trans (transgénero, transexuales y travestis) en la cárcel de Bouwer, además de la petición de un manual de convivencia donde se desarrollen políticas que garanticen la máxima protección posible de dichos grupos.

A partir del pedido de presas de Bouwer que solicitaban el traslado de una compañera trans por sentirse “incómodas” y de varias situaciones similares, legisladores comenzaron a poner atención sobre la situación y acordaron el proyecto de declaración N°28084 para la creación de un pabellón para personas trans en ese penal. La legisladora provincial,Liliana Montero, es una de las impulsoras de la iniciativa,  sumado al reclamo de las personas trans que vienen manifestando su incomodidad dentro del penal.

En una entrevista a Cadena3, la legisladora expresó:“En los últimos meses hemos sido anoticiados de distintos episodios sucedidos en el pabellón de mujeres de la cárcel de Bouwer. Episodios que han tenido que ver con situaciones individuales y también de convivencia entre las mujeres. Eso ha derivado en la muerte de mujeres alojadas allí, lo cual es altamente preocupante. Por ello nuestra manifestación en ese sentido”, dicen los fundamentos de la declaración presentada por la Legislatura.

De tal modo, “solicita que se garantice la cobertura de salud necesaria y acorde a la salubridad de cada interna trans. Ya sean tratamientos hormonales o afines que hayan comenzado antes de su condena, medicación para VIH, dietas especiales para quienes padecen VIH y atención con profesionales especialistas o afines a cuestiones de diversidad en género“.

Montero expreso que “El contexto social y carcelario es muy distinto al que teníamos antes. De esta manera, queremos manifestar una preocupación por la situación de convivencia dentro de la cárcel y queremos que se trabaje la posibilidad de abrir un pabellón trans o buscar la mejor solución al problema”.

Para la legisladora provincial, el primer paso es hacer un relevamiento de la situación y luego determinar si se puede adaptar la cuestión edilicia.

 

Fuente: Cadena3

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Elaboran proyecto para promover la instalación de playas de estacionamiento

Gamero

Natalia De la Sota recorrerá hoy el Departamento Santa María

Gamero

Piden que sea de interés municipal el debate por la legalización del aborto

Gamero