AG Noticias
Nacionales

Impulsan una ley para que familiares de tripulantes del ARA San Juan cobren una pensión especial

Impulsan una ley para que familiares de los tripulantes cobren una pensión especial

El Gobierno nacional presentará en el Congreso una ley que otorgue una pensión especial a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El monto que impulsan debe equiparar a la cifra que vienen recibiendo hasta ahora en concepto de sueldo regular; y no como pensión ya que los valores de ésta son menores.

La compensación debe aprobarse por ley, por lo que el Ejecutivo enviará un proyecto al Congreso.

Desde la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa se mostraron confiados en que el beneficio pueda ser otorgado con relativa velocidad.

La mayor parte de los familiares ya se presentaron ante la jueza de la causa, Marta Yáñez, para pedir seguir percibiendo los sueldos de sus familiares bajo «presunción de fallecimiento».

Una vez que la jueza decrete de manera oficial el fallecimiento de los tripulantes, la Armada solicitará que sus familiares comiencen a cobrar la pensión que les corresponde, que oscila entre el 70 y el 85% del sueldo de cada tripulante, una cifra que varía según el grado y la antigüedad de cada uno de los beneficiarios.

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Rechazaron el pedido de cambio de caratula para el caso Maldonado

Belén Altamira

Probaron el sistema de tobilleras para los rugbiers: ¿podrían darles domiciliaria?

Renata Palazzi

ANMAT: Prohíben la venta de una marca de galletas

Micaela Ibos