AG Noticias
Internacionales

Incendio en Amazonia: Bolsonaro rechazó la ayuda del G7 y Donald Trump ofrece su apoyo

El Presidente Jair Bolsonano rechazó el aporte de 20 millones de dólares para combatir los incendios amazónicos que había ofrecido el Grupo de los 7 (G7) países más desarrollados del mundo. La actitud del Jefe de Estado Brasileño sumó un nuevo capítulo a la discordia diplomática entre los gobiernos de Bolsonaro y el francés Emmanuel Macron.

Sin embargo, más tarde admitió que aceptará el dinero si Macron se disculpa por haberlo llamado «mentiroso» por sus dichos sobre políticas medioambientales.

Onyx Lorenzoni, Jefe de Gabinete de Brasil, afirmó que Europa debe usar el dinero para reforestar ese continente y aseguró que Macron «quiere enseñarle a otro país a combatir el fuego y no pudo evitar un previsible incendio en una iglesia patrimonio de la humanidad».

Bolsonaro y Macron intercambiaron acusaciones a partir de que el brasileño acusó la semana pasada a las ONG ambientalistas y no a las mafias agropecuarias y madereras de haber iniciado el fuego en Amazonia.

Quien se sumó a la disputa internacional fue, nada más y nada menos, Donal Trump. El Presidente estadounidense aseguró este martes que su colega brasileño está «trabajando duro» para combatir el incendio en la región de la Amazonia y dijo que tiene el apoyo total y completo de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo: «He llegado a conocer al presidente Jair Bolsonaro bien en nuestros tratos con Brasil. Está trabajando muy duro en los incendios de la Amazonia y en todos los aspectos está haciendo un gran trabajo para la gente de Brasil«.

 

 

 

Fuente: Agencia Télam

nakasone