AG Noticias
Provinciales

Incendio en La Banderita: el único foco activo de las Sierras

Incendio en La Banderita

Claudio Vignetta, titular del Plan Provincial del Manejo de Fuego, confirmó que la mayoría  de los incendios forestales que se desataron en las serranías cordobesas el domingo, fueron controlados, y que sólo continúa activo el de cerro La Banderita, en cercanías de La Falda.

“Ayer fue un día complicado. A esta hora sólo continúa activo el de cerro de La Banderita que se inició anoche (por el domingo) en La Falda. Más de 70 bomberos continúan trabajando en el lugar, y estimamos que más del 70% del incendio está contenido. A las 8, despega el primer avión hidrante y esperamos que, en el transcurso de la mañana, sea sofocado”, detalló el funcionario provincial a Radio Universidad de Córdoba.

El incendio del cerro de La Banderita tiene  características más complicadas por el difícil acceso para los voluntarios como ocurre en la mayoría de las serranías del Valle de Punilla.

En tanto, aseveró que los otros incendios registrados el domingo se encuentran “en guardia de ceniza”. “Creemos que vamos a declararlos extinguidos en la mañana. Se trata de los registrados en Potrero de Garay, Alpa Corral y José de la Quintana. Debido a los vientos y las condiciones climáticas, se está alerta a cualquier reinicio”, dijo.

“En la jurisdicción de Alta Gracia, en el incendio de José de la Quintana, hubo 20 personas que se autoevacuaron por el humo, pero volvieron ya a sus hogares y no hay daños materiales en ese sector”, cerró Vignetta.

nakasone