AG Noticias
Provinciales

Incendio en La Cumbre: controlan el 40% del fuego

El incendio en La Cumbre lleva tres días y este sábado llegó a la localidad de Villa Giardino. Sin embargo, el viento proveniente del este podría extender el fuego hasta el departamento Colón.

En una jornada donde la temperatura alcanzó los 30° y la humedad es solo del 25%, cerca de 350 efectivos de todas las fuerzas -Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil, municipios, Cruz Roja- trabajan en el lugar.

El Director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, calificó el hecho como un “incendio complejo”, además indicó que el incendio «en su totalidad está en Punilla pero la extensión que va hacia el este puede entrar al departamento Colón«.

Concha también confirmó que «ya hay un 40% del fuego que está contenido» y en relación al lugar del hecho, agregó: “es todo monte y es un material pesado con brasas por lo que cuadrillas de bomberos están cuidando el perímetro para que no haya reinicios”.

Foto: La Nueva Mañana de Córdoba

A su vez, el Intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, en dialogo con La Nueva Mañana, dijo: «Estamos muy preocupados y alarmado por esta realidad. Estaba todo controlado pero cambió el viento y ahora tenemos el fuego cerca de las casas».

«Se está produciendo la evacuación de familias. Tenemos un dispositivo armado con más de 30 camionetas y camiones. Estamos muy preocupados» agregó Ferreyra

Los evacuados de la zona serán trasladados al Hotel Giardino, para permanecer a resguardo. Además se preparó tres ambulancias para que estén a disposición de la gente por cualquier eventualidad.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone