AG Noticias
Provinciales

Incendio en La Cumbre: el clima complica el cese del fuego

Los bomberos voluntarios lograron contener un 60% el incendio que azota esa zona del Valle de Punilla.

Se cumple casi cuatro días desde el inicio del incendio y luego del peligro que significó el avance del fuego en varias viviendas de Villa Giardino. Esto obligó a evacuar a 90 personas.

Marcelo Taborda, integrante del Plan Provincial del Manejo del Fuego, confirmó que si bien quedan algunos «puntos calientes», el fuego logró ser contenido. Aunque la situación es inestable en virtud de las condiciones climáticas.

El incendio no fue controlado en su totalidad y las tareas continuarán con los bomberos de las distintas dotaciones que se sumaron para seguir combatiendo el siniestro. El fuego se cobró varias hectáreas de las Sierras cordobesas.

A su vez, Diego Concha, Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba confirmó a La Nueva Mañana que los momentos más complicados se vivieron el sábado en el camino de los Artesanos, que vincula La Cumbre y Villa Giardino.

Concha afirmó que el incendio «está contenido en un 60%» pero el perímetro, al ser muy extenso todavía, está expuesto a mucha temperatura y permanecen algunos «puntos calientes».

A su vez las condiciones meteorológicas siguen siendo muy complicadas con temperaturas que van en ascenso y el viento.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone