AG Noticias
Provinciales

Incendio en La Cumbre: fuego sin control y más de 20 evacuados

Las condiciones climáticas de esta semana complican la situación que está atravesando las Sierras de Córdoba.

El miércoles, la zona de Carlos Paz y Malagueño se vieron afectados por grandes focos de incendio.

En la noche del jueves se desató un nuevo incendio forestal en La Cumbre, alrededor de la zona de Tío Mayú, en cercanías a la Estancia El Rosario.

Más de 20 evacuados, una cifra sin precisar de autoevacuados y una vivienda quemada es lo que dejó, hasta el momento, el incendio forestal que se extiende a los largo de siete kilómetros.

En el lugar, trabajan cuarteles de bomberos de La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Los Cocos y Cosquín.

El calor primaveral, los fuertes vientos y la escases de lluvia generan un microclima que colabora con la formación de nuevos focos de incendio.

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia advirtió que la probabilidad de incendios será extrema para el fin de semana.

Foto: Cadena 3

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Alta Gracia participará de la iniciativa “Córdoba vota, la Justicia informa”

Gamero

Más de 5.500 egresados han buscado su lugar a través del PIP

Gamero

Personas diferentes a los padres podrán cobrar la Asignación Universal por Hijo

Renata Palazzi