AG Noticias
Provinciales

Incendios forestales: fuego sin control en Salsacate y Cura Brochero

En la madrugada del lunes, se desataron dos nuevos incendios forestales: uno en el paraje La Gloria, en cercanías a la localidad de Villa Cura Brochero, y el otro en el paraje Las Palmas, ubicado en Salsacate.

Por el fuego en Las Palmas, el pueblo completo tuvo que ser evacuado a las 3 de la mañana debido a que las llamas rodearon el perímetro del lugar. Luego de un par de horas, algunas familias pudieron volver a sus hogares y otras permanecen en Salsacate.

Claudio Vignetta, secretario de Cambio Climático de Córdoba, confirmó a Cadena 3 que no hubo víctimas fatales ni el incendio de viviendas: “Felizmente pasó por el lado del pueblo y por ahora no tenemos ningún daño. Estamos haciendo un gran esfuerzo por contener ambos incendios”.

A su vez, Vignetta agregó: “Estamos esperando la luz del día para que los aviones hidrantes empiecen a ayudar. Toda la noche estuvimos realizando maniobras para poder parar el de La Gloria pero el viento intenso hace que siga quemando”.

El incendio empezó en el paraje La Mudana -Salsacate-, la intensidad del viento habría cortado un cable de tensión, el cual originó el inicio de las llamas.

La energía eléctrica fue restringida preventivamente en las localidades de Villa Cura Brochero y Mina Clavero.

Fuente: Cadena 3

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se negó a pagar una coima y denuncia que la policía lo torturó

Belén Altamira

Nuevo Feriazo por la Ley Provincial de Economía Popular

admin

Volcó un colectivo en las Altas Cumbres: al menos 4 heridos graves

Gamero