AG Noticias
Locales

Incendios forestales: ya son 5800 las hectáreas afectadas

Incendios forestales: ya son 5800 las hectáreas afectadas

Alrededor de 200 bomberos intentan controlar los incendios que se desataron cerca del paraje El Carrizal y que se extendieron por un sector del Valle de Traslasierras, afectando a bosques y pastizales de varias localidades del oeste de Córdoba, que representan un total de 5.800 hectáreas.

“Hay muchos recursos dispuestos, seis aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero”, confirmó el director general de Defensa Civil, Diego Concha.

“El frente del fuego tiene varios kilómetros en zonas de difícil acceso y con generación tupida”, explicó y dijo que varios bomberos debieron ser asistidos por inhalación de humo.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, también se expresó en cuanto a la situación y remarcó que se trata de «un incendio difícil» que «va a tardar unos días extinguirlo».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, dijo que la Provincia «se pone a disposición por estos daños irreparables». «El Gobierno tiene previsto en su emergencia recursos para asistir a las familias», garantizó.

Si bien no se conocen los motivos del incendio, pero vecinos denuncian que son intencionales; por lo tanto, Eugenia Ferreyra, fiscal en Villa Dolores está investigando el hecho y afirmó que “No descartamos ninguna hipótesis y queremos esclarecer lo sucedido” . 

 

nakasone