AG Noticias
Provinciales

Increparon a Macri en la entrada de un restaurante cordobés

En la noche del miércoles, Mauricio Macri llegaba a un restaurante de la capital cordobesa para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti. A solo metros de entrar al lugar, un hombre avanzó entre quienes rodeaban al mandatario y quedó cara a cara con el jefe de Estado acusándolo de “vaciar el país”. La custodia reaccionó tarde y nuevamente falló el protocolo de seguridad del mandatario.

El episodio ocurrido anoche no implicó ninguna gravedad para la integridad de Macri, ni de su esposa Juliana Awada, como tampoco para el gobernador Juan Schiaretti. Sim embargo, este hecho denotó la facilidad que tuvo un hombre para increpar al Jefe de Estado y evidenciar la vulnerabilidad de la estrategia de seguridad.

El incidente tuvo lugar en la vereda del local gastronómico El Papagayo. Un video registrado por una de las personas que se acercó hasta allí muestra a Macri caminando detrás de Awada y Schiaretti, y rodeado de cámaras y fotógrafos de medios locales.

De repente, un hombre llegó caminando sin ningún impedimento hasta él y comenzó a increparlo. El primero en reaccionar fue el secretario privado del Presidente, Darío Nieto, y recién en ese instante fueron alertados algunos agentes de civil, que frenaron al hombre y lo empujaron hacia la calle.

“Ha vaciado el país, loco. Ha vaciado el país”, gritaba el manifestante. Para disimular los reclamos, un grupo de simpatizantes que llegó hasta el lugar empezó a aclamar al Presidente. “Vamos Mauricio”, decían mientras el hombre era alejado del lugar.

Macri se ha enfrentado varias veces a situaciones en donde se ve repudiado e insultado cuando llega a lugares públicos. Sin embargo, en las últimas horas los medios de comunicación cuestionaron las fallas en la custodia presidencial.

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, destacó la importancia de “cuidar al Presidente” Mauricio Macri, en alusión a la agresión que sufrió el mandatario en Córdoba.

“Hay que cuidar al Presidente, aunque estas son cosas pasan. Uno está expuesto y tiene que aceptar las reglas del juego. Estar en lo público es un escenario que a uno lo expone, este es el juego y puede haber una agresión o un abrazo”, sostuvo el senador nacional.

nakasone