AG Noticias
Nacionales

INDEC afirmó que 12 millones de personas son pobres y 2 millones indigentes

INDEC afirmó que 12 millones de personas son pobres y 2 millones indigentes

En el primer semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza en Argentina alcanzó el 19,6%, cifra que comprende al 27,3% de los argentinos.

El dato se desprende del informe sobre la Calidad de Vida y la incidencia de la pobreza e indigencia en 31 conglomerados urbanos durante el primer semestre de 2018 que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina.

Si se proyectan los datos de los 31 aglomerados que mide el Indec, se calcula que hoy en la Argentina hay 12,2 millones de pobres, y unos 2,1 millones de indigentes.

Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2017 y una disminución respecto de los consignados en el primer semestre de 2017.

Uno de los datos más duros que reflejó el informe fue el porcentaje de pobreza en la franja etaria que va hasta los 14 años: el 33,3% de los niños es pobre en Argentina. Además, el 8% es indigente.

Las cifras respecto a pobreza se profundizan en el Noreste con el 30,2%, el Noroeste con el 28,6% y el Gran Buenos Aires  con el 27,8%. Mientras que en el Gran Córdoba, el índice de pobreza alcanza el 30,3%  y el de indigencia 5,5% de las personas.

 

nakasone