AG Noticias
Economía

Indec: en octubre una familia necesitó más de $35.000 para cubrir la canasta básica

La inflación continúa en alza y así también su impacto en el bolsillo de los argentinos. Así lo demostró el relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

Durante el décimo mes del año, una familia tipo (integrada por cuatro miembros) necesitó al menos $35.647,66 para no caer debajo de la línea de la pobreza. Esto se debe a que la Canasta Básica Total sufrió una suba del 2,5% en relación a septiembre y acumuló en lo que va del año un alza 39,8%. A nivel interanual, el incremento fue del 47,1%, según datos publicados por Indec.


Por otro lado, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2,1% y su costo llegó a los $14.202,26 en el mismo mes. En comparación a igual periodo del 2018, la suba fue del 45,9%.

Ambas canastas se encuentran también por debajo del nivel de inflación interanual para ese periodo que fue del 50,5% según el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

En octubre, una familia cordobesa integrada por cuatro personas necesitó $13.135 sólo para solventar la Canasta Básica de Alimentos. Mientras que para no quedar bajo la línea de pobreza, el mismo hogar debió contar con ingresos mínimos de $32.837, según el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo (INEDEP).

Asimismo, en el noveno mes del 2019, el aumento de la Canasta Básica de Alimentos que fue de casi el 2,3%. Lo que significa que el mismo paquete de alimentos costó alrededor de $300 menos que en octubre. En relación a octubre 2018, el importe en pesos fue $4.459,4 más caro.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Los precios mayoristas y el costo de la construcción continúan en alza

Renata Palazzi

El dólar se disparó a $31 y marcó un nuevo récord

Belén Altamira

Brasil advirtió que iba a salir del Mercosur si ganaba el Kirchnerismo

Renata Palazzi