AG Noticias
Economía

Inflación sin remedio:  La venta de medicamentos cayó un 12%

La inflación no es un fenómeno económico que solo impacte en los precios de alimentos o productos de limpieza, sino que también lo hace en el sector de los medicamentos, que ya aumentaron un 33% en lo que va del 2019. Este aumento tuvo un impacto directo en las compras realizadas por la población, las cuales se derrumbaron un 12% en el mes de mayo.

La caída en la compra de medicamentos significa que hay personas que, debido al alto costo, tuvieron que dejar de acceder a las medicinas recetadas para cubrir una determinada afección. La baja sustancial no es solamente en las farmacias, sino también en las compras mayoristas de los hospitales públicos y clínicas.

Según el relevamiento del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos, el que más aumentó en el 2019 es el acenocumarolmedicamento anticoagulante– con un 33%; seguido por la levotiroxinamedicamente utilizado para el tratamiento de tiroides– (28%); la hioscinaindicado para tratar espasmos gastrointestinales– (27%); la metformina utilizado en conjunto para tratar la diabetes tipo 2– (23%); y la hidroclorotiazidamedicamento de hipertensión arterial y edemas– (22%).

Esta situación constituye un daño para un estrato de la población -en especiales adultos mayores- que muchas veces se ven imposibilitados de hacer frente a los incrementos, en un contexto macroeconómico en donde la inflación no da tregua.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Robar para comer

Renata Palazzi

Despidos en Renault: 37 cordobeses perdieron su puesto de trabajo

Renata Palazzi

Se aprobó el Presupuesto 2019 ¿por qué generó tanta polémica?

admin