AG Noticias
Actualidad Departamentales

Inforest: fabrican equipos para el fuego y los envían al Amazonas

Inforest: fabrican equipos para el fuego y los envían al Amazonas

Inforest es una empresa cordobesa que produce elementos e indumentaria para combatir incendios. Desde mochilas de agua, con una capacidad de almacenar entre 20 y 22 litros, camisas y pantalones ignífugoscascos con cubrenucas entre otros implementos. 

El lunes por la tarde, un cargamento con 100 conjuntos completos para 100 brigadistas, saldrán desde Alta Gracia con destino al Amazonas. Mientras preparan los equipos, su dueña, Elisa Cordi, cuenta con mucha alegría lo que significa para ellos. “Estamos contrareloj” dijo en el móvil de Arriba Córdoba. 

El emprendimiento arrancó en el año 2001 cuando su marido que es bombero desde el año 92, comenzó a trabajar en una autopartista que le prestó las máquinas con la que comenzó a fabricar las primeras mochilas en el garage de su casa. 

Desde entonces, fueron creciendo y ahora tienen 15 empleados en relación de dependencia. Exportan sus productos a Brasil, Chile, Bolivia, Panamá, España, Alemania y Canadá.

“Cuando vemos una foto de un producto nuestro, saltamos de felicidad. Porque es remar en dulce de leche todo el día.”, contó contenta Elisa. 

Pero paradójicamente, el gobierno de la provincia de Córdoba no compra sus mochilas. La mujer explicó que lo hacen a través de la Federación de Bomberos, a quienes les pagan un subsidio. Y que la mochila que compran es una copia de la suya y cuesta tres veces más que la suya. “Nadie es profeta en su tierra”, se lamentó la mujer. 

Fuente: https://eldoce.tv/

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Villa del Prado: referentes sociales entregaron ayuda a inundados

Gamero

Crimen en La Serranita: un hombre fue asesinado por la ex pareja de su mujer

Belén Altamira

Luz y fuerza: Paro y movilización para este viernes

Renata Palazzi