AG Noticias
Economía

Informe de la UCA: 9,3% de la población urbana sufre hambre

Según un informe generado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA) en lo que va del tercer trimestre  del 2019, el 9,3% de la población urbana sufre hambre, mientras que en el resto del país el 22,2% padece inseguridad alimentaria.

Estos datos surgen en el marco de la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que encabeza el Presidente electo Alberto Fernández.

El relevamiento realizado por la UCA advirtió un aumento año a año, en 2018 un 7,9% de la población padecían hambre o inseguridad alimentaria severa, mientras que en el resto del país se ubicaba en el 20,2%.

El documento resalta que desde 2017 hasta la actualidad esta cifra fue tuvo una suba progresiva, ya que la inseguridad alimentaria severa en los hogares argentinos dos años atrás estaba en el 5%, en 2018 se ubicó en el 6% y en 2019 del 7,4%.

La principal causa del aumento de estas cifras se debe al deterioro de la economía, sumando el golpe de la inflación y la ausencia de políticas sociales activas para atender este flagelo.

“No vamos a poder llegar a la pobreza cero como se prometió pero en la medida que objetivemos bien el trabajo vamos a poder enfocarnos en sacar a la gente de la pobreza y el hambre”, señaló el Directo de lal Instituto Agustín Salvia en la primer reunión del Consejo contra el Hambre.

nakasone