AG Noticias
Actualidad Locales

Iniciaron las obras de la Red de Gas Natural en Barrio Parque del Virrey

Hoy por la tarde se llevó a cabo el acto de inicio de la obra de infraestructura de gas natural en Barrio Parque del Virrey.

Del acto participaron el Director General de infraestructura de la Provincia, Ing. Rubén Borello, el Secretario de Infraestructura, Cr. Edgar Pérez y el Arq. Rodrigo Ferreyra de la Empresa SC Construcciones S.R.L,

Mediante el FONDO DE DESARROLLO URBANO se implementa esta importante obra que provee gas natural a los barrios Lalahenes, Parque San Juan, Parque del Virrey, Piedra del Sapo, Villa Oviedo y General Bustos.

La obra incluye la provisión e instalación de cañerías y accesorios de polietileno, excavación, tapado, compactado, rotura de pavimentos y veredas y prueba de hermeticidad.

En total estamos instalando 4.100 metros lineales de cañería de polietileno de 50 mm de diámetro, 2.710 metros lineales de 63 mm de diámetro, 1.360 metros lineales de 90 mm de diámetro y 750 metros lineales de 125 mm de diámetro.

En esta etapa se ha trabajado en Barrio Parque Virrey en las calles: Fortunata González, Fernando Peña, Zabala Ortiz, Intendente Peralta y Aguirre Cámara, permitiendo la instalación de 119 nuevas conexiones.

El gas natural es un servicio que cuenta con varias ventajas, entre las cuales podemos mencionar:

Su continuidad, ya que el suministro de gas llega a los hogares de manera constante.
Reduce los gastos, en comparación con la electricidad, el gas envasado, kerosene o leña.
Menos contaminante que el resto de los combustibles fósiles.
Es más seguro.

Es importante resaltar que los vecinos que colocaron el gabinete, podrán contar con el servicio completo de gas natural en su domicilio

nakasone