AG Noticias
Judiciales

Inminente excarcelación a Cristóbal López y Fabián De Sousa

Claudio Bonadio, juez federal, ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián De Sousa. Ambos empresarios estaban detenidos por dos causas vinculadas los cuadernos de las coimas.

El viernes, la Sala I de la Cámara Federal de Bueno Aires, ordenó la excarcelación de los empresarios y le solicitó al juez Bonadio que establezca el monto de la fianza, la cual  resultó ser de $60 millones para cada uno.

López y De Sousa presentaron un seguro de caución por un total de $100 millones, que fue aceptado por el magistrado. Debido a que ambos empresarios tienen sus bienes embargados, tuvieron que buscar la forma de cumplir con el requerimiento judicial. Finalmente presentaron los avales a través de la compañía Testimonios Seguros.

La excarcelación fue solicitada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ya que no existe peligro de fuga debido a que la causa por la que se los investiga «no tiene riesgo procesal”.

Previamente la Justicia ya había ordenado liberar a los empresarios en la causa que investiga un supuesto fraude a la AFIP por $8000 millones, sin embargo como Lopez y De Sousa tenían dos pedidos de prisión preventiva en expedientes vinculados a la causa cuadernos, quedaron en prisión.

El juez Bonadio se había negado a excarcelar a los empresarios pero las defensas apelaron hasta llegar a la Cámara y finalmente lograron la libertad de ambos.

nakasone