AG Noticias
Judiciales

Inminente excarcelación a Cristóbal López y Fabián De Sousa

Claudio Bonadio, juez federal, ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián De Sousa. Ambos empresarios estaban detenidos por dos causas vinculadas los cuadernos de las coimas.

El viernes, la Sala I de la Cámara Federal de Bueno Aires, ordenó la excarcelación de los empresarios y le solicitó al juez Bonadio que establezca el monto de la fianza, la cual  resultó ser de $60 millones para cada uno.

López y De Sousa presentaron un seguro de caución por un total de $100 millones, que fue aceptado por el magistrado. Debido a que ambos empresarios tienen sus bienes embargados, tuvieron que buscar la forma de cumplir con el requerimiento judicial. Finalmente presentaron los avales a través de la compañía Testimonios Seguros.

La excarcelación fue solicitada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ya que no existe peligro de fuga debido a que la causa por la que se los investiga “no tiene riesgo procesal”.

Previamente la Justicia ya había ordenado liberar a los empresarios en la causa que investiga un supuesto fraude a la AFIP por $8000 millones, sin embargo como Lopez y De Sousa tenían dos pedidos de prisión preventiva en expedientes vinculados a la causa cuadernos, quedaron en prisión.

El juez Bonadio se había negado a excarcelar a los empresarios pero las defensas apelaron hasta llegar a la Cámara y finalmente lograron la libertad de ambos.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Un padre perdió el cuidado de su hijo por negarle el contacto con su madre

Renata Palazzi

El TSJ habilitó el protocolo de aborto no punible en Córdoba

Renata Palazzi

La Justicia investiga un posible abandono de persona en el caso de Santiago Maldonado

Renata Palazzi