AG Noticias
Educación

Inscripciones abiertas del plan FinEs para terminar la escuela primaria o secundaria

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs) es, para muchos adultos, la oportunidad de concluir la etapa escolar que quedó truncada con el paso de los años.

Estan abiertas las inscripciones del plan FinEs, del Ministerio de Educación de la Nación. Es para aquellos mayores de 18 años que adeuden materias o años de sus pasos por la escuela primaria o secundaria.

Con la opción de las modalidades Trayecto (nivel medio o años completos) y Deudores (algunas áreas), rigen como requisitos no haber estudiado al menos el último año. Además ofrece la posibilidad de un avance en los estudios semipresencial y en la sede a elección.

¿Qué necesito para hacerlo?

Adeudar materias de la educación secundaria del último año o años anteriores. Incluyendo equivalencias o asignaturas previas, si las tuviera (atendiendo la normativa jurisdiccional a la cual pertenece la Escuela de Procedencia). Haber finalizado como alumno regular el último año de la educación secundaria común, técnica, Privada o de Adultos, en los ciclos lectivos anteriores al 2012 inclusive.

Para las escuelas técnicas públicas, también está activo el plan FinEs TEC.

Para consultas, están habilitados en Córdoba, el teléfono 0351 4347894/95/96, o a nivel nacional el 0800-333-2532.

nakasone