AG Noticias
Locales

Instituto Manuel de Falla: felices, abrigados… y solidarios

Instituto Manuel de Falla: felices, abrigados... y solidarios

Durante toda la jornada de lunes, se llevó a cabo la Expo “Felices y Abrigados”, un proyecto institucional con un objetivo solidario, implementado por los alumnos y docentes del Instituto Manuel de Falla.

La exposición fue organizada por estaciones en la cuales pudo observarse el proceso de producción desarrollado por los alumnos de 5° y 6° grado, de bufandas, cuellitos y gorritos tejidos con lana en telares hecho por ellos mismos.

Instituto Manuel de Falla: felices, abrigados... y solidarios

En una de las estaciones – por ejemplo- todos pudieron tejer guiados por los alumnos en los diferentes telares circular y maya.

“La Expo ´Felices y abrigados´ surgió de la curiosidad de nuestros alumnos por cómo tejían sus prendas nuestros primitivos habitantes. Investigando llegaron a la construcción de sus propios telares, hecho que los llevó a proponer donar sus producciones a quienes tuvieran la necesidad de abrigo en la época de frío. Es por esta actitud solidaria que, en uno de los stands, se realiza el canje de bufandas, gorritos o cuellitos por cajas de leche”, explicaron desde el cuerpo docente del Instituto Manuel de Falla.

Instituto Manuel de Falla: felices, abrigados... y solidarios

Lo conseguido, será donado a distintas instituciones que reciben en su seno a niños, y a personas que necesitan de la solidaridad de todos.

Un regalo para Pepe

Estaba en pleno desarrollo la Expo “Felices y Abrigados” cuando por plaza Solares pasó, como todos los días, el querido Pepe. Fue entonces cuando uno de los chicos que estaban exponiendo llamó a sus compañeros y entre todos lo decidieron: le iban a regalar una bufanda a Pepe, para que pase mejor el invierno.

Instituto Manuel de Falla: felices, abrigados... y solidarios

“No te la puedo comprar, no tengo plata”, les dijo Pepe.

No importa, Pepe, es para usted. Recién la terminé de hacer con mis manos y quería regalársela, le contestó el niño.

Y allá fue Pepe, con su nueva bufanda roja. Feliz, aunque no tanto como esos niños que sabían que habían cultivado el hermoso valor de la solidaridad.

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Multiplican acciones desde el Hospital Illia para la detección temprana de enfermedades infecciosas

Gamero

Desalojaron el Patio Olmos por alarma de bomba

Belén Altamira

El Centro de Comercio festejó por el Día de la Industria

Gamero