AG Noticias
Policiales

Instructor de Defensa Civil imputado por acoso sexual a una aspirante de 14 años

El imputado es una persona mayor de edad, que además tenía la misión de capacitar a los ingresantes a Defensa Civil.

El hecho, de insitada gravedad, fue denunciado por la madre de la niña de 14 años que -según consignó- fuera víctima del acoso por parte de esta persona.

La causa quedó a cargo del Fiscal Diego Fernández, quien lo confirmó en un comunicado a la prensa: «Se recibió denuncia de la madre de una menor de 14 años. Anotició que una persona mayor de edad, mediante contacto por medios digitales le habría propuesto mantener relaciones sexuales y exhibido sus genitales a su hija. Se identificó al supuesto autor: hombre de 32 años de edad e instructor de Defensa Civil de Alta Gracia. La menor lo conoció al realizar un curso en dicha institución. Se allanó el domicilio del denunciado y se secuestró un aparato tecnológico. Se dispuso imputación como supuesto autor de «grooming». Si bien continúa aún en libertad, pesa sobre él la imputación y una prohibición de mantener contacto por cualquier medio con la menor».

Por  otra parte, el Fiscal confirmó que mañana lunes estaría previsto tomarle declaración al imputado. Cabe la explicación del término «grooming», que significa la captación de menores de edad a través de las redes sociales, para fines sexuales. Este delito tiene una pena que puede ir desde los 6  meses a los 4 años de prisión, y no es excarcelable, o sea debe cumplirse si o si.

Luis Luque fija posición

El titular de Defensa Civil de Alta Gracia fue claro respecto al tema: “Estoy sorprendido y a la vez consternado. Defensa Civil es una institución que, en lo personal y en lo oficial, me ha costado muchísimo plantarla en la sociedad y con el respeto que la sociedad le tiene. Hechos como este no nos hacen ningún bien. Tendremos que esperar a la Justicia actúe. Lo que sí puedo afirmar con total seguridad es que no ocurrió dentro dentro de institución; fue un hecho externo».

Por otra parte, Luis Luque agregó que «El instructor por lo pronto ya fue separado del grupo de voluntarios. No soy quién para juzgarlo, habrá que esperar a que actúe la Justicia”.

NOTA: SE RESGUARDAN LOS DATOS TANTO DE LA VÍCTIMA COMO DEL IMPUTADO CON EL FIN DE PRESERVAR LA INTEGRIDAD DE LA MENOR DE EDAD. 

 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone