AG Noticias
Actualidad

Integratón 2019: la inclusión sigue sumando a través del deporte

Pasó la novena edición de la Integratón Bruno Margaría

Pasó una nueva edición del «Integratón Bruno Margaría», con gran presencia y un fuerte compromiso desde demostrado en hechos desde distintos sectores.

El viernes, el Polideportivo Municipal se colmó de atletas que le pusieron el cuerpo a la inclusión, una vez más, para la novena edición de la “Integratón Bruno Margaría”. Este evento, cada año es organizado en conjunto por el Centro de Integración del Discapacitado Crecer y el IPEM 346 República Argentina.

Como en cada edición, las instituciones de la ciudad que trabajan con discapacidad dijeron presente con sus atletas, así como numerosas escuelas de Alta Gracia y la zona. También se sumaron miembros de la comunidad, dispuestos a participar, y atletas que se corren maratones habitualmente.

Este año también se sumó el grupo de jóvenes Rapdolfo, que con sus rimas urbanas, le pusieron color a la mañana. Durante toda la jornada estuvo presente una cantina y también una radio abierta que fue siguiendo de cerca las instancias de este evento.

Balance más que positivo

Desde la organización, destacaron la manera en que todo “fluyó” para que, tras meses de incansable trabajo, ni la lluvia ni ningún imprevisto opacara la actividad. También subrayaron que cada vez más madres y padres con sus hijos se suman a la competencia en la categoría “Libre”.

Entre las autoridades presentes, estuvo Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; el secretario de Gobierno municipal Marcos Torres; la profesora Andrea Vázquez, Inspectora de Escuelas Medias de la región; Keith Bevan, director de Deportes municipal; Federico Saieg, encargado de Deporte Adaptado. Por supuesto, Pepe y Marisil Margaría.

La apertura formal contó con la palabra de las autoridades, el ingreso de las banderas y las instituciones y el encendido de la llama olímpica. Las inscripciones y la práctica recreativa de básquet en sillas de ruedas y tenis adaptado, se desarrollaron dentro del tinglado del Polideportivo.

Acto seguido, los atletas salieron al aire libre y se ubicaron en el óvalo para correr en las diversas categorías: con sillas de ruedas, con asistencia, independiente y libre, que es aquella en la que corre todo aquel que gusta, de la manera en que quiera hacerlo.

Para el cierre, estuvo el emotivo momento de la premiación, que fue acompañada por atención por los presentes y con ovación cuando cada galardonado era mencionado y pasaba al frente a recibir su reconocimiento.

nakasone