AG Noticias
Actualidad

Interurbanos: tras el pago de sueldos, algunas empresas vuelven a circular

Vuelve el confinamiento: ¿Qué pasará con el transporte público?

Los choferes de LEP, La Calera, Sierras Bus, CAR COR, Lumasa, Panaholma, Encon, Mar Chiquita y Transporte Morteros recibieron el pago íntegro de sus salarios. Por tal motivo, dichas empresas levantaron el paro de transporte interurbano que regía desde las 00 horas del viernes.

De esta forma, sus unidades comienzan a circular normalmente, aunque se mantiene el paro en las demás empresas.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) había lanzado un paro en el servicio interurbano de todas las empresas en la provincia de Córdoba desde la medianoche.

Emiliano Gramajo, secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita)   afirmó a Cadena 3,  que aún no se había regularizado completamente la situación. «Se está levantando de a poco el paro. Solo se ha pagado al 10% de las empresas», indicó el gremialista y agregó: «Que nos depositen 10 mil pesos, realmente es una burla. Lo que menos queremos es hacer un paro». 

Tras la medida de fuerza, desde AOITA aseguraron que tanto el Estado Nacional como la Provincia, habrían depositado los fondos correspondientes. El paro inicia por exclusiva responsabilidad de los empresarios.

nakasone