AG Noticias
Nacionales

Intiman a Stanley por la causa de los aportantes falsos de Cambiemos

La ministra de Desarrollo Social tienen 72 horas para entregar información pertinente a la causa.

Ernesto Kreplak, juez federal de La Plata, en el marco de la investigación de aportantes truchos de las últimas campañas electorales Cambiemos, intimó al ministerio de Desarrollo Social que lidera Carolina Stanley, a la AFIP, a la Justicia Electoral y al PRO bonaerense a que presenten en menos de 72 horas documentación pertinente a la causa.

La principal hipótesis que maneja el magistrado es que el oficialismo utilizó ilegalmente bases de datos de organismos con fines electorales. A su vez, decidió abrir un expediente con decenas de denuncias de personas que figuran como aportantes de la alianza gobernante, pero que juran que nunca pusieron un solo peso.

Esta causa es una de las tres que se abrieron en base a una investigación del periodista Juan Amorín. Una, se lleva en el marco de la justicia penal con competencia electoral de La Plata, en el Juzgado N° 2 del juez Adolfo Gabino Ziulu y con participación del fiscal Jorge Di Lello. Las otras dos se canalizan por el fuero penal federal, con intervenciones de los jueces Sebastián Casanello y el nombrado Kreplak.

Fuente: Informe Político y Cba24n.com.ar

nakasone