AG Noticias
Provinciales

Investigan un posible feminicidio en Córdoba

En la madrugada del sábado, una mujer de 30 años fue encontrada sin viva en el barrio IPV Blanco, de la ciudad de Córdoba. Este caso pone nuevamente la lupa sobre la violencia de género dentro de la provincia.

Según confirmó la Policía, Damián Leguiza de 30 años, que admitió ser su pareja, fue quien llamó al servicio de emergencias y a las autoridades de seguridad.

Efectivos policiales interrogaron al hombre que declaró que mantuvo una discusión con la victima dentro de la habitación. Luego sostuvo que en medio de la pelea, la mujer cayó y golpeo su cabeza contra una mesita de luz, quedando gravemente herida. Leguiza, quien quedó detenido, admitió que llegó al domicilio alcoholizado y drogado.

De acuerdo al testimonio del detenido, decidió buscar ayuda después de observar lo sucedido. Junto a un adolescente que transitaba ocasionalmente por la calle, dio alerta a la Policía quienes constataron el deceso de la mujer.

El caso está catalogado como muerte de etiología dudosa, pero la División de Homicidios y el Polo de la Mujer trabajan en el lugar para lograr establecer las causas. Aunque aún no descartan que se trate de un feminicidio.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

nakasone