AG Noticias
Internacionales

Bolsonaro anunció que tres multinacionales abandonan Argentina para instalarse en Brasil, pero las compañías lo desmintieron

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de su cuenta de Twitter informó que tres empresas multinacionales le comunicaron oficialmente que cerrarán sus plantas en la Argentina y se instalarán en el país vecino.

“MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles, y L’Óreal, anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina e instalación en Brasil”, plateó el Presidente en su red social.

«Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico», continuó Bolsonaro en una frase que refuerza su pensamiento sobre los gobiernos de izquierda y su relación con las grandes empresas internacionales.

Sin embargo, las propias empresas salieron a desmentirlo y el mandatario brasileño terminó por borrar su posteo original sin dar ninguna otra explicación.

El anuncio que hizo el Jefe de Estado brasileño se da en medio de una creciente tensión con el presidente electo Alberto Fernández.

Luego del triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO, Bolsonaro advirtió que el vínculo con el nuevo Gobierno será muy diferente al que mantenía con Mauricio Macri.

nakasone