AG Noticias
Internacionales

Jair Bolsonaro: “Argentina eligió mal”

El mandatario brasileño lamentó el triunfo de Alberto Fernández y dijo que “Argentina eligió mal”  en las elecciones presidenciales, ratificando su apoyo al presidente Mauricio Macri.

El jefe de Estado del vecino país, quien se encuentra en una gira por Asia y Medio Oriente, señaló ante los periodistas que lo acompañan en ese viaje: “Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que la Argentina eligió mal. El pueblo puso en el poder a quien colocó a la Argentina en un pozo antes”, según pudo saber la agencia Télam

Y agregó: “No pretendo felicitarlo (a Fernández). Ahora, no vamos a indisponernos. Vamos a esperar un tiempo para ver cuál es su posición real en la política, porque él va a asumir, tomará contacto con lo que está sucediendo, y vamos a ver qué línea va a adoptar”.

Además, volvió a alertar sobre el riesgo de que pueda romperse el Mercosur en caso de que el gobierno de Fernández cambie el rumbo de apertura económica del bloque.

Bolsonaro mostró en más de una oportunidad su preferencia por Macri. De hecho, llegó a advertir con la salida de Brasil del Mercosur si Fernández  ganaba la presidencia e impulsaba políticas proteccionistas en el bloque. También amenazó con intentar la suspensión de la Argentina del grupo si esto ocurría.

En su discurso de victoria el líder peronista reclamó por la liberación del ex Presidente Lula da Silva, declaraciones que fueron fuertemente rechazadas por Bolsonaro.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Restablecen la pena de muerte en EEUU

Renata Palazzi

Jair Bolsonaro cuestionó la liberación de Lula da Silva

Renata Palazzi

Un helicóptero se estrella contra un edificio en Manhattan

Renata Palazzi