AG Noticias
Locales

Jair Bolsonaro: el nuevo presidente de Brasil

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

El ultraderechista, Jair Bolsonaro, consiguió la presidencia de nuestro país vecino: Brasil.  Según difundió el Tribunal Superior Electoral, ya se escrutaron el 94% de las mesas.

El ex capitán del ejército conquistó el balotaje con el 55,49% de los votos, al imponerse ante Fernando Haddad, representante del Partido de los Trabajadores  quien obtuvo el 44,51%.

De esta manera, Bolsonaro consolidó y amplió el apoyo recibido el 7 de octubre en la primera vuelta, cuando llegó al 46,03%, a sólo cuatro puntos de imponerse en esa instancia, y logró alejarse de Haddad, que alcanzó el 29,28%, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), que llegó al 12,47%.

El nuevo mandatario asumirá en el Palacio do Planalto en Brasilia el 1 de enero de 2019 junto a su vicepresidente Antônio Hamilton Mourão, ex general del ejército que pasó a retiro este año para sumarse a la campaña.

Por el momento, el nuevo presidente eligió la red social de Twitter para agradecer a sus votantes:

En tanto, el presidente argentino Mauricio Macri, fue uno de los primeros mandatarios en felicitarlo y en pedirle una relación de coperativismo:

 

nakasone