AG Noticias
Provinciales

Jesús María: murió un jinete aplastado por su caballo

Durante la madrugada del martes, un jinete murió aplastado por su caballo mientras participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María.

Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, oriundo de Córdoba, quien se encontraba radicado en la provincia de Catamarca. El accidente se produjo a las 21,50 horas de del lunes en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández ubicado en Jesús María.

El comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón, en diálogo con Cadena 3 señaló que el jinete sufrió politraumatismos varios. Norberto dejó de existir en la Clínica de la localidad.

Foto: Cadena 3

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial en donde confirmaron el deceso:

«El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad. En el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas», comienza el comunicado.

Actualmente, la organización se encuentra debatiendo qué pasará este martes con el festival.

Comunicado completo de la Comisión Directiva del festival de Jesús María
nakasone