AG Noticias
Deportes

Encuentro de fútbol solidario organizado por la Liga Infantil

La Liga Infantil de Fútbol de Alta Gracia realizará este fin de semana la primera jornada de fútbol solidario a beneficio de los propios clubes que integran la Liga.

Será este sábado y domingo en los predios de River y San Lorenzo de barrio Córdoba; todos los clubes participarán con sus categorías, jugando un partido cada divisional.

Es una programación de un total de 60 partidos los previstos para estos dos días, y todo lo recaudado se repartirá en partes iguales entre todos los clubes.

«Es una forma de ayudar a los clubes en un momento complicado en cuanto a lo económico. Si bien no es mucho lo que se puede alcanzar, va a ser una ayuda bastante generosa. Esta idea de armar una jornada solidaria surgió luego de la movida que se organizó en beneficio del nene de Malvinas que necesitaba hacerse un estudio. Surgió entre todos hacer este encuentro que será una prueba piloto», sostuvo José Ferrarese, Presidente de la Liga Infantil.

El próximo evento solidario será probablemente en predios de Banfield, los primeros días de diciembre.

«La idea es que el año que viene, cada mes haya un evento similar, y con lo recaudado se ayude a un club cada vez, por sorteo. Es hora de agudizar la imaginación y de aunar esfuerzos por los chicos», agregó Ferrarese.

No son campeonatos, no se juega por el resultado, sino que será un encuentro para unir a los clubes en pos de un mismo objetivo que es la solidaridad.

 

 

nakasone