AG Noticias
Deportes

Juan Leonardi hizo podio en el Campeonato de Triatlón

Juan Leonardi en la carrera de atletismo

El deportista altagraciense, Juan Leonardi, se quedo con el 2º puesto del Campeonato Cordobés de Triatlon. En su categoría participaron 99 atletas.

La localidad de Embalse se colmo de atletas y deportistas que participaron en el Campeonato Cordobés de Triatlon. El evento se realizó los días sábado 4 y domingo 5 del corriente mes, dividiendo a sus competidores en dos formatos. El día sábado participaban aquellos inscriptos en distancia Sprint y el domingo, fue distancia Standar. Fue en esta última modalidad en la que participo el altagraciense Juan Leonardi quien logro uno de los mejores tiempos de la competencia.

Juan Leonardi en la carrera de atletismo
Juan Leonardi en la carrera de atletismo

Leonardi realizó 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie, en solo 2 horas y 8 minutos. De esta manera, se proclamó en segundo puesto de la general, con una ínfima diferencia de tiempo con el primer puesto. Y es que el altagraciense marco un tiempo de 02:08:58.380, algunos segundos mas que el primer puesto, Federico Chara Schamal, con 02:08:53.251.

Durante los 40 km de ciclismo
Durante los 40 km de ciclismo

Mientras que, en su categoría C – 30 a 34, Leonardi quedo en primera posición. Al respecto, el deportista local finalizó: «Fue muy lindo poder arrancar así el año, de la mano de Leonardo Muñoz y de Smart Training que son quienes me entrenan y me apoyan. Estamos perfilando una muy buena temporada.»

Dentro de la categoría Standar participaron un total de 99 personas que debieron desafiar el tiempo y sus propias fortalezas. El evento organizado por la Asociación Cordobesa de Triatlon agrupo también a niños y jóvenes que compitieron en categorías especiales.

Durante el evento, también se llevo a cabo la Primera Fecha de la Copa Argentina de Triatlon con deportistas de todo el país.

nakasone