AG Noticias
Elecciones 2019

Juan Saieg: «Es un atropello institucional al Concejo Deliberante»

Juan Saieg: "Es un atropello institucional al Concejo Deliberante"

El Vice Intendente de Alta Gracia, y presidente del Concejo Deliberante también marcó su punto de vista acerca del proceso que llevó a la aprobación ayer de la ordenanza que regulará las elecciones en nuestra ciudad.

Juan Saieg, al ser consultado, fue claro en sus conceptos: «La forma en la que se aprobó esta ordenanza es un atropello institucional al Concejo Deliberante nunca antes vista».

A su vez, continuó: «Es una ordenanza que nada más ni nada menos va a regular los destinos electorales de la ciudad, y no tuvo el más mínimo tratamiento legislativo ni consulta a la ciudadanía; trajo como consecuencia el cercenamiento a la participación de los partidos políticos minoritarios (que representan el 25% del electorado) poniéndole un piso tan alto que les impediría dicha participación en las generales. Esto es un retroceso a la participación y pluralidad democrática. Ni siquiera se consideró el tema económico, ya que esto le costará a los altagracienses alrededor de los 4 millones de pesos».

 

nakasone