AG Noticias
Locales

Juan Saieg: «Estos despidos responden a una clara persecución política e ideológica»

Juan Saieg: "Estos despidos responden a una clara persecución política e ideológica"

Pasadas las 10 y media de la mañana, un grupo de dirigentes y militantes del Justicialismo de Alta Gracia, apoyados por el Vice Intendente Juan Manuel Saieg se hizo presente en plaza Solares frente a la Municipalidad, en colaboración y solidaridad con los empleados municipales que fueron despedidos en las últimas horas.

Juan Saieg: "Estos despidos responden a una clara persecución política e ideológica"

«Es una mañana realmente lamentable para toda Alta Gracia y fundamentalmente para los compañeros que acaban de ser despedidos de manera injusta. Venimos a solidarizarnos con ellos. Son cinco o seis familias y así fuera solo una que pierde el trabajo es lamentable. Para un militante y peronista de toda la vida es un día muy doloroso», comenzó diciendo Saieg en ronda de prensa donde estuvieron presentes casi todos los medios locales.

Juan Saieg: "Estos despidos responden a una clara persecución política e ideológica"

«Tomar esta decisión en este momento en un momento en que el peronismo está viviendo una situación interna muy complicada, nos llama poderosamente la atención. Que justamente en este momento tan difícil, varias familias se queden sin trabajo», agregó.

Consultado acerca de los motivos que se esgrimen desde ámbitos municipales sobre los despidos, Juan Saieg dijo: «Más allá de que esto pueda revestirse, como quieren algunos, con una cuestión administrativa o laboral, para nosotros tiene toda la característica de ser una persecución política e ideológica, de un avasallamiento al libre pensamiento. Porque justamente en este momento en donde todos saben la situación interna del partido, dejan sin trabajo a esta gente.»

Juan Saieg: "Estos despidos responden a una clara persecución política e ideológica"

En sus declaraciones, el Vice Intendente no dudó en ahondar en los conceptos: «A ver, si estos trabajadores, como aducen desde el municipio, hubieran sido malos trabajadores, no creo que lo hayan sido en los últimos diez días. Y si ya lo eran antes, ¿por qué no se tomaron medidas acordes?. Si esto fuera así, Recursos Humanos no habría cumplido su tarea. Claramente se trata de una persecución. Como peronistas vamos a llevar adelante todas las medidas que sean necesarias para la reincorporación de estos compañeros, como corresponde. Y si tenemos que llegar hasta el gobernador de la provincia para que intervenga, lo vamos a hacer con la fuerza que tenemos todos los compañeros.»

«Hemos trabajado mucho por la gestión en Alta Gracia. Todas estas personas han puesto el cuerpo, el alma y el corazón para que la ciudad crezca y hoy nos encontramos con esta situación. Cuando el gobernador Schiaretti habla de cerrar heridas, de construir puentes y no cavar trincheras, nos encontramos con esta situación lamentable, donde según parece no se puede pensar distinto, no se puede tener otra idea que no sea la de algunos. Hoy vinieron por ellos, ¿mañana por quién van a venir? ¿Vendrán por los periodistas, los dirigentes barriales o deportivos que piensen distinto, van a hacer lo mismo que con los empleados que piensan distinto? ¿Los van a cercenar? Hoy luchamos por los compañeros despedidos, pero lo hacemos por toda la ciudad, por la libertad que tenemos que tener todos de pensar distinto»

Presencias de apoyo

El grupo de empleados municipales contó durante la mañana y cuenta hasta estas horas con la presencia de una buena cantidad de gente que los apoya en su lucha. Junto con Juan Saieg se hicieron presentes la concejal Daniela Ferrari y el Secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Javier Almada.

Juan Saieg: "Estos despidos responden a una clara persecución política e ideológica"
La concejal Daniela Ferrari fue otra de los presentes en la plaza.

Sobre el tema, la edil Ferrari dijo que «aducir lo que dicen desde la municipalidad es tapar el sol con la mano. Aducen cláusulas que no existen y todo viene a partir del domingo de las elecciones. Esto es una persecución política  ideológica que no debiera pasar en democracia. Es una intolerancia por parte del intendente no soportar que otro piense distinto a él. O sea, no pensás lo mismo que yo y te cerceno, te despido. No se puede jugar con el hambre de la gente y con el trabajo de quienes se animan a pensar distinto».

 

nakasone