AG Noticias
Locales

Juan Saieg propone normativa para optimizar el trabajo de los funcionarios

El Viceintendente Juan Saieg trabaja en una propuesta que busca optimizar los recursos económicos y humanos del municipio, en pos de una mejor gestión oficial.

Al momento de conocer de qué se trata esta propuestas, AGNoticias conversó con Juan Saieg para conocer pormenores de la misma.

¿De qué se trata, concretamente, la propuesta?

Lo que busca esta idea es llevar adelante una política de gobierno que establezca un sistema de organización dentro del ámbito municipal;  y en esa organización, aquellos funcionarios que tengan alguna actividad particular paralela a su función pública, cobren el 50% menos de sueldo o dieta.

O sea, que vuelquen todo su esfuerzo a la función a la cual fueron designados por el voto o la decisión política…

Así es. No se le puede negar a nadie que lleve adelante su trabajo por fuera de la función oficial, pero seamos sinceros, los sueldos y dietas de los funcionarios son un ingreso muy importante, y que ameritan exigirnos a todos una dedicación exclusiva para los vecinos que han depositado su confianza en nosotros.

¿Cómo surge la idea?

Del diálogo con los concejales, a raíz de la diferencia de dedicación que cada uno tiene en la tarea de la función pública. La idea es que se pueda diseñar una ordenanza para equiparar la tarea y remuneración de los funcionarios.

¿Pero esto no es tener en cuenta solo la cantidad y no la calidad del trabajo?

Si, precisamente lo que se está tratando de tomar en este aspecto es un parámetro objetivo, como es la dedicación exclusiva o la dedicación por parte del tiempo a la función pública. La calidad dependerá de la evaluación de los objetivos y los logros de cada una de las áreas. Los funcionarios a su superior inmediato y en el caso de los cargos electivos, están supeditados al control y la evaluación de los ciudadanos y los vecinos de la ciudad.

¿Es consciente que esto traerá mucha polémica?

Es probable. Normalmente cuando se quieren poner innovar en algo hay reacciones, pero creo que si cada funcionario piensa bien la medida que estoy trabajando, se va a dar cuenta que en momentos en que el vecino, el ciudadano exige gestos a sus mandatarios, somos nosotros los que debemos responder con acciones de gobierno coordinadas buscando optimizar la tarea pública.

«Es muy sencillo. El funcionario que se dedica full time a su tarea cobrará el total del sueldo o dieta. El que lo haga en forma parcial, cobraría la mitad».

 

nakasone