AG Noticias
Provinciales

Juan Schiaretti: «controlamos el brote, no la pandemia»

El gobernador, Juan Schiaretti, junto a representantes de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia presentó el informe epidemiológico, parámetros y criterios de actuación, de la provincia respecto al coronavirus.

«Hemos logrado controlar tres focos epidemiológicos en la provincia», dijo el Gobernador Schiaretti tras tomar la palabra en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario. Y agregó: «Me parece que el Estado tiene la responsabilidad de ver más allá, ver qué puede pasar».

El mandatario provincial indicó que en Córdoba, todas las medidas que se tomaron tienen la mirada científica: «Nos apoyaremos en esas recomendaciones para poder seguir avanzando en la cuarentena. Para que podamos seguir volviendo a la normalidad».

«Nosotros hemos controlado el brote», expresó Schiaretti y aclaró: «Es control del brote, no de la pandemia. El virus está ahí, afuera, está asechándonos y no podemos relajarnos».

«La pandemia tiene el epicentro en nuestro continente, Sudamérica está por arriba de los 800 mil casos y además estamos entrando en el invierno», dijo el Gobernador y agregó que Son las dos cosas que tenemos en contra: «Significa que no nos podemos descuidar, pero también significa que pudimos controlar el brote».

«Es posible que los próximos días, si seguimos con estos índices, vamos a seguir flexibilizando la cuarentena»; adelantó y expresó: «Quiero que todos sepan que el Gobierno busca volver a la actividad pero buscando la seguridad de todos los cordobeses».

nakasone