AG Noticias
Actualidad

Juan Schiaretti pidió «cuidar al campo»

El gobernador Juan Schiaretti le pidió a los cordobeses “cuidar al campo”. Lo hizo este martes en su vista a la localidad de Río Cuarto.

En la misma línea, Schiaretti sostuvo que “siempre es bueno reafirmar la importancia que tiene el campo para Córdoba”. Y agregó “es bueno saber que el progreso de la provincia estuvo, está y estará vinculado al complejo agroalimentario”.

“Nuestros productores son el sujeto dinámico por excelencia de la economía cordobesa, los que van definiendo cómo Córdoba sigue produciendo”, planteó el mandatario provincial luego tras firmar un convenio para realizar el ripiado de 10 kilómetros de caminos rurales, en el marco del Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales.

“Por eso, hay que cuidarlo, hay que darles herramientas para que pueda producir más y mejor. Porque si hay un sector que invierte en la provincia todo lo que gana, es el sector agroalimentario”, afirmó acompañado por Sergio Busso, ministro de Agricultura de la Provincia.

Schiaretti, además aprovechó su visita a la localidad para inaugurar “Pimpollito”, una nueva Sala Cuna, ubicada en el barrio de Banda Norte. El espacio funcionará en doble turno, con la asistencia de 31 niñas y niños.

Con una inversión total de $369.886, la renovada sala cuenta con mejoras edilicias y de infraestructura para adecuarse a las normativas de seguridad vigente, y brindar así mayor protección a los niños y docentes que asisten todos los días. Se realizó la pintura interior y exterior del edificio y se adecuó la instalación sanitaria.

nakasone