AG Noticias
Nacionales

Juan Schiaretti viajará para estar presente en la asunción de Alberto Fernández

El Gobernador Juan Schiaretti estará presente durante la asunción de Alberto Fernández como presidente, en el Congreso de la Nación.

Según se informó desde la Provincia, Juan Schiaretti viajará durante la tarde del lunes a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que no estará presente en la asunción de Martín Llaryora y Daniel Passerini como intendente y viceintendente capitalino por la coalición de Hacemos Por Córdoba.

Asimismo se espera que los militantes del Frente de Todos viajen a Buenos Aires para participar de un acto que se prevé multitudinario frente al Congreso y luego en Plaza de Mayo.

El gobernador retornará a la provincia de Córdoba una vez finalizada la ceremonia de traspaso de mando, para asumir su segundo mandato consecutivo al frente de la Provincia. El acto será a las 19.30 en el edificio de la nueva Legislatura provincial y tomar juramento a los miembros de su nuevo Gabinete, junto al electo vicegobernador Manuel Calvo.

Para esta nueva gestión fue designada como ministra de Coordinación (rango de jefe de Gabinete) la actual secretaria general, Silvina Rivero.

En tanto continuarán en sus funciones el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el ministro de Educación, Walter Grahovac; Finanzas, Osvaldo Giordano; Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y el fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

Se sumarán al nuevo gabinete Facundo Torres como ministro de GobiernoPablo Chiara, como ministro de Ciencia y Tecnología; Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social; Claudia Martínez, ministra de la Mujer; Eduardo Accastello, ministro de Industria y Comercio; Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; Diego Cardozo, ministro de Salud, y Alfonso Mosquera, como ministro de Seguridad.

nakasone