AG Noticias
Provinciales

Jubilados provinciales cobrarán un haber mínimo de 13.000 pesos

Jubilados provinciales cobrarán un haber mínimo de 13.000 pesos

El Gobierno Provincial anunció que fijará en $10.000 el haber mínimo a percibir por los beneficiarios del «Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba». Es así que, ningún jubilado o pensionado de la Provincia cobrará menos de $13.000 ya que quienes cuentan un solo beneficio (jubilación o pensión), automáticamente gozan del “Complemento Previsional Solidario”. Esto «garantizará un haber previsional bruto no menor» a la cifra antes mencionada.

En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti aseguró la pertinencia y prioridad de apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad social, en un marco de manejo prudente y austero de los fondos previsionales.

“Es la manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social», destacó el funcionario del PJ.

La iniciativa provincial fue confirmada a través de dos decretos que tienen el 1 de noviembre como fecha de entrada en vigencia, por lo que el incremento comenzará a hacerse efectivo en los recibos de haberes de fin de este mes.

nakasone