AG Noticias
Deportes Internacionales

Juegos Olímpicos de Tokio: fecha confirmada para el 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Esta información la brindó el Comité Olímpico Internacional (COI) este lunes, quienes decidieron postergar la competencia este año por la pandemia de coronavirus.

Seis días después de anunciar la postergación por la crisis sanitaria mundial, las máximas autoridades olímpicas y el gobierno de Japón acordaron correr un día hacia atrás el programa de competencia en relación a la fecha que estaba estipulada para 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto).

Durante una videconferencia entre el presidente del COI, el alemán Thomas Bach; el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; y el ministro olímpico y paralímpico, Hashimoto Seiko, decidieron retrasar un día la fecha original.

En dicha reunión se acordó también que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), fue uno de los primeros en anunciar la noticia el mismo día de la postergación. Al mismo tiempo, adelantó que el COI analizaba «la misma fecha», sin descartar «un pequeño ajuste».

Fuente: La NUEVA Mañana.

nakasone