AG Noticias
Judiciales

Juicio a Brenda Barattini: piden 13 años de prisión

La fiscal Laura Battistelli pidió 13 años de carcel para  Barattini. La joven está acusada por mutilar el pene de su amante en la ciudad de Córdoba.

El martes se dieron a conocer los alegatos de las partes, y tras un cuarto intermedio, en la jornada del miércoles el Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba dictará la sentencia. Un jurado popular será quien decida condenar o no a Barattini.

La mujer, de 28 años, está imputada por el delito de «tentativa de homicidio agravado». Fue la fiscal Battistelli quien agravó la acusación, ya que Barattini había llegado al juicio bajo la carátula de «lesiones gravísimas agravadas por el vínculo».

La acusada confesó, en una de las audiencias, que había planificado el ataque a su amante de 42 años. Aseguró que tomó esa decisión porque el hombre habría mostrado a sus amigos fotos y videos íntimos. 

«Él me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Yo era la cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo», relató la Barattini.

La mujer está acusada por haber mutilado casi el 90% del pene y un testículo a su amante con una tijera de podar. El hecho ocurrió en Nueva Córdoba, barrio de la capital provincial, en noviembre de 2017.

Fuente: El Doce TV

nakasone