AG Noticias
Deportes

Julio Ceballos: «El fútbol ha sido y es todo en mi vida»

En el Día del Futbolista Argentino, homenajeamos en Julio Ceballos a todos ellos.

Hoy 14 de mayo en Argentina se celebra el Día del Jugador de Fútbol. Desde AGNoticias elegimos a Julio Ceballos, hoy coordinador del Deportivo Norte para homenajear en su persona a todos los jugadores de fútbol de nuestra ciudad.

Julio Ceballos ha sido, como futbolista, un jugador completo. «Lo pongas en el puesto que lo pongas, te va a rendir, es un fenómeno», supo decir alguna vez uno de los tantos técnicos que tuvo». Altagraciense de ley, Julio (sigue siendo «Julito» para muchos a pesar del paso del tiempo) se abrió un importante camino en el fútbol profesional en base a talento, sacrificio y códigos de vida.

«El fútbol ha sido y es todo en mi vida. De cuando era jugador, luego cuando fue técnico y ahora como coordinador. Ser jugador de fútbol ha significado un deseo, un sueño desde siempre. Y haber hecho realidad ese sueño», arranca diciendo Julio en la nota.

Racing de Nueva Italia marcó su vida. Sigue siendo ídolo de la hinchada académica.

Respecto a lo que le ha dejado este deportie, afirma: «Me ha dejado grandes experiencias. Haber jugado contra enormes rivales, por ejemplo. Te nombro a Pasarella, Galván, Valencia, Oviedo, Bochini, Borghi, Gallego, Fillol… significa una experiencia única. Fijate que todos los que te nombré son Campeones del Mundo».

Pero no es lo único que rescata Julio Ceballos de su carrera como futbolista: «Otra de las experiencias es haber vivenciado lo que es salir de un hotel, subirse a un micro y cuando uno está llegando a las adyacencias del estadio ver toda esa gente que te alienta; que te transmite energía para ganar. Es algo hermoso. O cuando salís por el túnel o por la manga y ves esa explosión de gente, ese recibimiento. Es fantástico!».

Intercambiando camisetas con el Bocha Bochini. Todo dicho.

¿Cómo es hacer un gol? «¡Ni qué decir!, el compartir un gol y ver esa gente que parece que se te viene encima. Escuchar ese alarido de gol es algo maravilloso, es una experiencia única que sólo los que hemos pasado por eso lo podemos contar. Te lo cuento y se me pone la piel de gallina… Son experiencias que solamente te las da este deporte tan maravilloso como el fútbol».

El fútbol te da mucho, ¿también te saca? «Por ahí el fútbol mee ha sacado el poder compartir algunas cosas en familia, pero me dejó y me dio otras posibilidades que solamente el fútbol te brinda. Por ejemplo conocer gente que si no fuera por el fútbol, no le hubiera estrechado la mano ni en sueños. Además, me ha dejado muchos buenos amigos, la posibilidad de viajar y conocer gran parte del mundo. Eso es por haber sido bendecido por el Señor de haber podido disfrutar de esta magnífica profesión. De haber sido jugador de fútbol».

Uno de los tantos viajes en colectivo, junto a sus compañeros. En este caso, el plantel de Racing de Córdoba junto entre otros a Fernando Galetto, Daniel Ibarra y Ozán.

Julio Ceballos, surgido en el viejo y glorioso Baby Fútbol de Alta Gracia, jugó en Deportivo Norte y si bien su trayectoria como profesional fue extensa y muy rica en logros, se destaca su paso por el Racing de Nueva Italia, donde aún hoy es ídolo de la hinchada académica. Hoy es el Coordinador General del fútbol del Deportivo Norte de nuestra ciudad.

Hoy, en el Día del Fútbolista Argentino, quisimos homenajear en su figura a todos aquellos que profesionalmente, o por el eterno amor a la camiseta salen a la cancha dispuestos a dejar el alma detrás de cada pelota. Salud, muchachos!
Como Coordinador de Fútbol del Deportivo Norte, en el Concejo Deliberante recibiendo el reconocimiento del órgano legislativo por los logros conseguidos durante 2019.

Foto de portada: Julio Ceballos, Coordinador del Depo junto al PF del plantel superior, Bruno Giacomelli.

nakasone