AG Noticias
Economía

Junio 0km: Eliminan el impuesto a los sellos para la compra de autos

El  Gobernador Juan Schiaretti anunció el martes que eliminará el impuesto a los sellos para la compra de 0km para reducir el calor de las unidades y y generar incentivos que colaboren a la reactivación de la economía.

Schiaretti firmó un acuerdo con las automotrices erradicadas en Córdoba, en donde exime el pago del impuesto a los sellos a las inscripciones de vehículos 0km, cuyos modelos y versiones estén comprendidos en el programa de origen nacional de descuentos en la adquisición de rodados.

Por su parte, las empresas se comprometen a otorgar los descuentos determinados por el “Programa junio 0km”, mientras que las concesionarias trasladan los beneficios estipulados a los consumidores.

Los impuestos de sellos representan en la actualidad el 3% del valor de venta del vehículo. Es decir que, por ejemplo, sobre un auto que cuesta $800 mil, la rebaja sería de unos $24 mil.

En la primera clausula, el acuerdo establece: “adherir al Programa de descuentos, incentivos y bonificaciones de origen monetario instaurado por el Gobierno nacional”.

Este convenio permanecerá vigente mientras se sostenga el programa de incentivos y descuentos del gobierno Nacional.

 

 

Fuente: Cadena3

nakasone