AG Noticias
Economía

La actividad económica argentina continúa en picada

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó un informe que revela que la actividad económica sufrió una nueva caída en septiembre.

De acuerdo al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la misma registró un retroceso del 2,1% respecto al mismo mes de 2018. En relación al indicador desestacionalizado, decreció 1,6%. En tanto que la tendencia-ciclo se mantuvo sin variación respecto al mes anterior.

La rama con mayor incidencia positiva en la variación interanual en septiembre de 2019 es “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”. 

En contraposición, “Industria manufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Intermediación financiera” son los sectores con mayor incidencia negativa

El próximo informe técnico, con la estimación preliminar de octubre de 2019, se difundirá el lunes 23 de diciembre de 2019. 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Usuarios deberán pagar un extra a las empresas de gas por la suba del dólar

Belén Altamira

Ledesma cerró su planta de papel en San Luis

Renata Palazzi

La inflación de julio fue del 3% y en lo que va del año ya roza el 20%

Belén Altamira